Hoy quiero hablaros sobre el email marketing, una técnica de comunicación directa en la que el correo electrónico es la clave. Gracias a esta técnica, podremos comunicarnos con los usuarios y además, obtendremos resultados de manera casi inmediata.
Alguna de las ventajas que tiene esta técnica, es que podemos contactar con nuestros clientes de manera directa y personalizada, nos dirigimos a ellos de manera rápida y sencilla, mediante el correo electrónico, y la última y como he dicho anteriormente es la posibilidad de medir los resultados. Con el email marketing vamos a poder saber si alguien nos a abierto el email, si han hecho click en algún enlace….
Para hacer el email marketing hay varias herramientas, entre ellas y para mí la más interesante, Mailchimp. Pero tengo pensado haceros otra entrada en la que os voy a explicar en profundidad cómo utilizar la herramienta, crear listas de clientes, diseñar una campaña…
Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta antes de mandar nuestra campaña por correo electrónico, deberemos de pedir permiso a los usuarios o potenciales clientes con los que vamos a contactar. Para ello tenemos varias formas, como crear un formulario de contacto en nuestra web, hacer algún concurso donde solicitamos sus datos o que se suscriban a tu Newsletter. De todos modos, antes de enviar ningún mensaje comercial, debemos enviarles otro para confirmar que podemos utilizar esos datos.
Y para que os quede más claro este concepto y lo podáis implantar como estrategia en vuestro negocio, os dejo un vídeo explicativo.
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