Repaso a las mejores tácticas de Marketing Digital

Y ya que estamos acabando el mes de julio, se  me ha ocurrido hacer un repaso a las mejores tácticas de Marketing Digital para mejorar la imagen de la marca. Ya sé que durante estos meses que lleva abierto este blog las habré mencionado varias veces, pero creo que nunca viene mal hacer un pequeño repaso que nos sirva de recodatorio.

Tácticas marketing digital

1) Marketing de Contenidos. Y es que una cosa que tenemos claro es que hoy en día el contenido es el Rey. Ya sea en las redes sociales, blogs, páginas web… la importancia del contenido es y será fundamental. Para ello tenemos que poner especial atención en que éste sea actual y de interés para nuestros usuarios. Lo que escribamos tiene que ser contenido de valor. Por ello, no nos queda más que prestarle su debida atención.

Además, a la hora de crearlo, tenemos que saber lo que quieren nuestros usuarios. Y sobre todo, conocerlos. Si tenemos claro eso, tendremos mucho ganado.

2) Los vídeos. El vídeo marketing es otro de los puntos fuertes que podemos aprovechar a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de marketing digital. Ya me habréis oído decir más de una vez eso de que “una imagen vale más que mil palabras”. Pero es que es la frase que mejor define a este tipo de forma de hacer marketing. Lo visual es lo que más llama la atención. Y si este vídeo es corto, mucho mejor. Si queréis saber un poco más sobre esto, leer este artículo que escribí hace unas semanas: el poder de los vídeos cortos.

3) Segmentación. La tendencia está en hipersegmentar a nuestro público, y dirigirnos a ellos con nuestras campañas. Hasta ahora nos resultaba relativamente fácil y sencillo obtener datos demográficos de nuestros usuarios (edad, sexo, estado cifil…), pero ahora hay otros datos que también pueden estar a nuestro alcance, como puede ser su hábito de consumo o su forma de realizar las compras.

Gracias a diferentes herramientas de analítica web, podemos obtener datos que nos ayudarán a centrar nuestra estrategia de marketing digital a un nicho concreto, lo que facilitará en gran medida la recepción adecuada del mensaje y las posteriores conversiones.

4) E-mail marketing. Otra de las tácticas que más de moda se está poniendo últimamente. Y es que ya no solo se trata de ponernos en contacto de forma directa con nuestros clientes, sino que gracias a esta herramienta podemos llegar a fidelizarlos. Podremos enviar a nuestros usuarios la información que quieren, y como no, personalizada. Está claro que aunque las redes sociales sean un medio de comunicación directa con nuestro público, el e-mail marketing hace que la información que mandemos sea mucho más detallada y dirigida a personas concretas.

5) Venta a través de las redes sociales. Cada vez veremos más el uso de las redes sociales dirigidas a la venta. Ya sabemos que son una buena manera de llegar a nuestros clientes, y por ello es otra de las tácticas que se utilizan desde las áreas de ventas de las empresas.

6) Inbound Marketing. Para terminar, no podía dejar de mencionar al que ha sido uno de los descubrimientos en marketing digital. Ahora ya no tenemos que ser nosotros los que vayamos a donde los clientes, sino que tenemos que darles el contenido tan apetecible, que deben ser ellos los que vengan a nosotros. Indiscutible la sutileza a la hora de vender, ya que en vez de que se note que estamos vendiendo algo, vamos a darles a los usuarios lo que quieren para que ellos mismos sean los que se acerquen a nosotros.

Está claro que este último es una mezcla de todos los anterios. A fin de cuentas, tenemos que realizar un contenido lo suficientemente atractivo como para poder generar leads; podemos utilizar el vídeo marketing como herramienta para llamar la atención de nuestros cliente; con el conocimiento que tengamos sobre nuestros usuarios vamos a poder dirigir mejor nuestra campaña; y con las redes sociales contactaremos con nuestros usuarios de manera directa.

Fuente: Alto Nivel.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s