¿Cuáles son las tendencias del Email Marketing?

Tendencias email marketingEl email marketing es una de las herramientas más potentes del marketing digital, y que muchas veces infravaloramos. Una de sus principales ventajas es la inmediatez en la que llegan los mensajes a los usuarios, y sobre todo, la personalización. Con esta herramienta podemos enviar la información que interesa a cada grupo que queramos. De esta manera, el cliente se siente valorado por parte de la empresa o marca, y por tanto, parte de ella. Y es por esto que las empresas destinarán un 61% de su presupuesto a estas acciones, según los datos lanzados por la agencia especializada Email Monks.Pero, ¿cuáles son las tendencias con respecto a esta estrategia?

  1. La personalización a tiempo real. Se podrán poner en marcha los elementos más relevantes de la comunicación en tiempo real y adaptados a los consumidores.
  2. Aprovhechar la relación entre redes sociales y el email. Si relacionamos los artículos y contenidos que publicamos en redes sociales con el contenido que enviamos por correo electrónico, potenciaremos el impacto del email marketing.
  3. El uso de los Hashtags. Ya sabemos que el uso de hashtags se está ampliando a más redes y no solo a Twitter, es por ello que el email marketing también se va a poder beneficiar de su potencial, ya que ayudará a las acciones cruzadas con redes sociales.
  4. Herramientas de automatización. Si integramos CRM, SEO, Landing score y el email marketing, nos permitirá lanzar campañas relevantes y sincronizadas desde todos los canales.
  5. La micro segmentación. Las herramientas de email marketing nos permiten segmentar al máximo a nuestros clientes potenciales, y por tanto, nos permiten crear tantos grupos de interés como queramos. De esta manera podremos segmentar nuestras acciones, y enviar la información a los grupos interesados.

 

Fuente: Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s