Cómo hacer un anuncio con Facebook Ads

Anuncios FacebookUna de las opciones publicitarias más utilizadas por las empresas hoy en días son los anuncios en redes sociales. Y es que son una vía muy efectiva de llegar a nuestro público. Podríamos decir que incluso más que la publicidad tradicional, ya que podemos segmentar mucho la audiencia a la que queremos dirigir nuestro anuncio. Pero en el caso de hoy vengo a hablaros de la opción que nos da Facebook para hacer nuestra publicidad: Facebook Ads.

Pero antes de empezar a destripar esta herramienta, voy a hablaros de sus beneficios. El primero, como os adelantaba antes, es la segmentación que nos permite: edad, zona geográfica, etc. También es muy económico y tú decides lo que quieres gastar por anuncio y la duración que quieres que tenga. Eso sí, el gasto mínimo por día que te permite son 5euros. Además, en todo momento puedes medir y ver cómo va tu anuncio, y puedes parar su publicación en cualquier momento. En definitiva, nos da muchas ventajas.

Y ahora que tenemos claro cuáles son sus beneficios, vamos a empezar. Para acceder a los anuncios de Facebook lo podemos hacer por dos vías: desde la propia página de la red social o a través de Facebook Ads. Yo os recomiendo esta opción, ya que permite más opciones de anuncio. Y esta es la pantalla con la que nos encontraremos.

Facebook Ads 1

Una vez que estamos aquí, clicaremos en Crear Anuncio.

Facebook Ads 2

Aquí tendremos que elegir la opción que más nos guste: promocionar tus publicaciones, tu página, atraer tráfico a tu sitio web… Yo en este caso voy a elegir la opción de promocionar una publicación. Cuando hayamos elegido la publicación que queremos promocionar, le daremos a Crear cuenta publicitaria, lo que nos llevará a la siguiente pantalla.

Facebook Ads 3

Aquí comprobaremos que todos los datos son correctos, y le daremos a Definir público y presupuesto.

Facebook Ads 4

En esta pantalla, definiremos nuestro público, con la opción de guardarlo para futuros anuncios, y seleccionaremos el presupuesto y fechas en las que queremos que se publique.

El último paso, sería Crear el anuncio.

Facebook Ads 7

En mi caso me sale por defecto una imagen y un texto, pero es porque he elegido la opción de promocionar una publicación. Si hubiera elegido promocionar mi página o sitio web, podría poner la imagen y el texto que quisiera. Pero ¡cuidado! Facebook no deja que los anuncios incluyan más del 20% del texto. Si tiene mucho texto, te echarán el anuncio para atrás y no lo podrás publicar. Para evitar este problema, yo utilizo la herramienta Text Overlay.

Y para finalizar, solo tendríamos que clicar en Realizar pedido. ¡Y listo! ¡Ya tendríamos creado nuestro anuncio en Facebook! ¿A qué ha sido sencillo? Ahora solo queda ponerlo en práctica, y empezar a vender nuestro negocio en esta red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s