Cómo mejorar el posicionamiento SEO con nuestras noticias

Posicionamiento SEOHoy quiero hablaros de una cosa que a mi personalmente me parece muy interesante, y a la vez, verdaderamente importante para cualquier sitio web, ya sea un blog o una página. ¿De qué estoy hablando? Del posicionamiento SEO. Sé que es una de las cosas que escuchamos una y otras vez, e incluso nos pueda dar mucha pereza hacerlo bien, pero en esto radica básicamente nuestro éxito. Pero hoy no voy a hablaros del posicionamiento de la web en general, sino de como podemos posicionar bien nuestras noticias para que la araña de Google nos indexe de manera adecuada y aparezcamos en las primeras páginas.

¿Cómo lo conseguimos? Muy sencillo: poniendo las palabras clave en el título. O mejor aún, poniendo en el título lo que nuestros lectores están buscando. Y aunque esto pueda parecer muy lógico, muchas veces se nos olvida. Yo no soy la excepción, ya que aún sabiendo la teoría, en algunos casos me he dejado llevar por la parte más romántica que tengo dentro, y en vez de escribir algo más periodístico o que pueda interesar al lector, he puesto títulos más bonitos que útiles. Por ejemplo, un proyecto que se llama el Futuro en sus manos. Si escribimos una noticia sobre ello, no es conveniente que el titular sea el nombre del proyecto, sino que digamos de qué va: Proyecto para la educación….

Por otro lado, también podemos hacer preguntas, haciendo alusión a todo aquello que pueda estar interesado nuestro público, como por ejemplo, ¿qué es el marketing de contenidos?. Este tipo de preguntas gustan mucho a Google, y es que cada vez tenemos la tendencia de preguntarle cosas, en vez de buscar por palabras clave. Es por eso que una buena práctica es el uso de las mismas en nuestros titulares, que también podrán contener otro tipo de información, como bien puede ser la ubicación: Jornadas de Workshop en Bilbao.

Como véis lo único en lo que me he centrado es en hablaros sobre el título de la noticia, sin meterme en materia de redacción, que está claro que no debemos descuidar, pero es que la clave para mejorar nuestro posicionamiento está ahí. Así que mi recomendación es que le dediquéis un tiempo a pensar en lo que quieres buscar con esa noticia, cuáles son las palabras clave que quieres que aparezcán ahí y sobre todo, qué sería lo que el público buscaría. Ponerse en su piel siempre es un acierto.

Anuncios

Un comentario en “Cómo mejorar el posicionamiento SEO con nuestras noticias

  1. […] ¿Cómo preguntamos a Google? He aquí uno de los cambios que hemos empezado a añadir este año en nuestras estrategias, y es que la araña de google nos posiciona mejor si nuestros contenidos dan respuesta a los usuarios. Una de las tendencias de cualquier persona que quiera buscar algo en google es preguntando, por ello nosotros también deberemos de hacer lo mismo cuando, por ejemplo, escribamos un artículo en nuestro blog. Si os interesa saber más sobre el posicionamiento SEO en las noticias, aquí os dejo el artículo Cómo mejorar el posicionamiento SEO en nuestras noticias. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s