¿Cómo retransmitir con Periscope?

PeriscopeHace unas semanas os compartía un artículo en el que os hablaba de una nueva aplicación de Twitter, que poco a poco se estaba convirtiendo en red social: Periscope. Después de leer este artículo me entró el gusanillo y decidí descargarme la aplicación y probarla. Así que hoy os voy a contar cómo fue mi primera experiencia y cómo podemos retransmitir nuestros vídeos en directo sin ningún problema.

Para empezar, tenemos que descargarnos la app en nuestro dispositivo móvil. Yo en mi caso la descargué en mi iPad desde el AppStore. Para hacerlo es tan sencillo como cualquier otra aplicación, pero en mi caso me encontré con una pequeño problema, y es que no aparecía cuando ponía el nombre Periscope en búsqueda. Para los que sois más expertos en iPad seguramente sabréis el porqué, pero si sois principiantes como yo, el problema era que cuando realizaba la búsqueda estaba en solo iPad, y esta aplicación es para iPhone o móvil Android. Así que una vez resuelto el problema, me la descargué facilmente y de manera gratuita.

¿Cómo empiezo?

Una vez con ella en mi dispositivo, sólo hay que configurar la cuenta, que es la misma que la de Twitter. La primera pantalla que nos encontraremos será la de incio. Veremos en la parte de abajo varios símbolos, que serán los que nos permitirán navegar a través de la app.

Periscope inicio

La imagen de la tele muestra la pantalla inicial, el mundo nos permite explorar lo que otros está retransmitiendo en ese momento, la cámara es dónde podremos retransmitir nuestros vídeos, y el símbolo de grupo es dónde encontraremos a nuestros amigos o personas a las que seguir. Como veréis, no tiene ningún misterio y es bastante intuitiva y fácil de manejar.

Ahora vamos a la retransmisión que es lo importante. Lo primero que haremos será seleccionar el símbolo de la cámara, y nos aparecerá la siguiente imagen.

Periscope retransmisión

Esta será nuestra pantalla para iniciar nuestros vídeos. Como véis, tiene un teclado y cuatro simbolitos. El teclado es para que escribáis el título del vídeo o lo que váis a retransmitir, de modo que quien quiera unirse sepa de qué va el vídeo que van a ver. Si os fijáis, en letras blancas semi transparentes aparece ¿Qué estás viendo ahora? Y es ahí dónde aparecerá el texto que vamos a meter nosotros.

El símbolo de flecha es para compartir la ubicación, el candado para crear una transmisión privada, el chat para que la gente pueda comentar a medidad que va viendo el vídeo, y el último es para compartir en Twitter y que tus seguidores sepan que estás transmitiendo un vídeo en directo.

Transmisión privada IMG_0313 IMG_0314

A medida que vayáis grabando, veréis que se os van añadiendo nuevas personas, que son las que se suman a la visualización de tu vídeo. Cómo podréis ver es bastante sencillo de realizar y no tiene mucha dificultad. En cuanto a mi primera experiencia, os diré que me sorprendió gratamente, ya que la gente se une y ve lo que tu haces, lo que ayuda a la visibilidad de tu empresa, como fue mi caso.

Yo os animaría a probar. Lo podéis utilizar para muchas cosas, como por ejemplo, para restransmitir una ponencia en alguna jornada en la que participéis vosotros o vuestra empresa, o simplemente para mostrar cómo trabajáis. Los vídeos son una herramienta muy potente, pero sobre todo la transparencia es algo que las personas valoramos mucho.

Espero haberos servido de ayuda y de guía. Solo me queda animaros a que la probéis y que después me contéis vuestra experiencia.

Responder

