¿Hay que publicar el mismo contenido en Facebook y Twitter?

Cuando utilizamos las redes sociales como parte de nuestra estrategia de marketing digital, siempre surgen algunas dudas. ¿Qué publico en ellas? ¿Debo publicar el mismo contenido en las dos? ¿Qué interesa a mi audiencia? Hoy os voy a aclarar un poco este tema, basándome en mi propia experiencia.

Facebook and Twitter
Para empezar, las redes sociales son una herramienta más con las que podemos compartir y comunicar con los demás aspectos de nuestro día a día, de nuestra empresa, etc. Por ello tenemos que tener muy claro qué es lo que queremos decir y cómo (fotos, vídeos, noticias…). Una vez que tengamos el contenido, podremos valorar  en qué red social va a ir. ¿En base a qué tomamos esta decisión? Nuestro público, la clave de todo esto.

Sé que hablar del público no es nada nuevo, pero la realidad es que muchas veces pensamos que el contenido es lo más importante y que tenemos que publicar cosas, y nos olvidamos de lo importante: el receptor de ese mensaje y la persona que queremos que interactúe con nosotros/as. Así que lo primero tendremos que hacer será reflexionar un poco y analizar quiénes son nuestros seguidores en Facebook como en Twitter, y ver si tienen gustos y perfiles similares o no.

Para que os quede un poco más claro esto que os cuento, os pongo el ejemplo: un colegio. En Twitter sus seguidores son gente profesional del mundo de la educación, profesores, psícologos, etc. Mientras que en Facebook son las familias de los/as niños/as que van al colegio y que forman parte de él. Así que como podéis ver, en este caso la estrategia a seguir en cada red social será diferente, ya que los gustos e intereses de esos públicos son también diferentes.

¿Quiere esto decir que no se puede publicar lo mismo en las dos redes? No. Esto simplemente quiere decir que debemos de tratarlas de manera diferente según el tipo de contenido que queramos publicar. Puede que haya algún vídeo, artículo o fotografía que pueda gustar tanto a nuestros seguidores de Twitter como de Facebook, por lo que será un acierto publicarlo en ambas redes. Lo único que tenemos que buscar son las claves para comunicar cosas interesantes para ambos, y que al final generen feedback, que es el verdadero objetivo. Y si tratamos a cada una como se merece, veremos un aumento de interacción, además de mayor tráfico en nuestra web y/o blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s