¿Por qué es importante definir a nuestro cliente?

Con la llegada del marketing 2.0 se está haciendo más y más importante la necesidad de conocer a fondo a nuestros clientes o público objetivo. Muchas veces nos conformamos con tener datos generales como la edad o el sexo de éstos, sin parar a pensar en otros datos de interés como sus gustos o formas de acceder a nuestros productos o servicios. Con todo esto, el conocimiento exaustivo de nuestro público es uno de los puntos clave del nuevo marketing.

Clientes

¿No estáis oyendo una y otra vez el término micro segmentación? Hoy en día tener muy segmentado al público es fundamental para poder llevar a cabo cualquier acción de comunicación. El panorama digital en el que nos movemos así nos lo requiere. Ya no podemos hacer campañas como hacíamos antes para todos el público, sin pensar solo en el nuestro. Sino que tenemos que hacer campañas adaptadas a cada gusto de nuestro clientes, para poder llegar mejor a ellos.

Uno de los ejemplos de publicidad segmentada lo tenemos en Facebook. Los anuncios los podemos dirigir a cualquier grupo de interés que queramos, muy adaptados y centrados a ellos/as. De este modo sabemos que nuestros anuncios impactarán a quienes tienen que hacerlo, y que no se perderán impactos en otras personas que realmente no estén interesadas en los productos o servicios que vendemos.

Y para ello podemos contar con una base de datos CRM. Aquí iremos anotando todos aquellos datos que conozcamos de nuestros clientes, e incluso, podemos hacer una investigación sobre el público objetivo al que nos queramos dirigir. Pero hablando de la base de datos, esta es una forma muy rápida y sencilla de tener aunados todos los datos que necesitaremos en futuras campañas. Una vez que la tengamos creada, solo tendremos que acudir a ella para realizar nuestras acciones de marketing. Es una forma fácil de centralizar toda la información importante sobre nuestros usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s