Los Idus de Marzo y el Marketing Político

Los Idus de MarzoPara empezar una semana más, os traigo una nueva entrada sobre cine. En este caso voy a hablaros sobre la película Los Idus de Marzo, dirigida y producida por George Clooney, y protagonizada por él mismo y Ryan Gosling. Este film, que se estrenó en 2011, trata sobre el marketing político y todas cosas que hay que hacer con tal de ganar y de ocultar los trapos los sucios.

Stpehen Meyers (Ryan Gosling), es el joven secretario de campaña del gobernador demócrata Mike Morris (George Clooney). Meyers tendrá que conseguir que Morris sea elegido por el partido demócrata como candidato a presidente en las siguientes elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004, y por tanto, que compita contra el candidato republicano.

Lo primero que veremos es que a Meyers le ofrecerán un puesto en la oposición, y por consiguiente, que decida dejar de trabajar para el partido demócrata. Todo pasa porque su partido no está teniendo la aceptación esperada. Para poder ganar, tendrán que pelear por conseguir el apoyo de Ohio, lo que garantizaría su nominación.

Pero lo que parecía una simple conversación que no tendría más transdencia una vez que Meyers desestimara la oferta, más adelante le causaría serios problemas. Y eso, unido a la poco ética actitud por parte de Morris, harán que Meyers tenga que dejar a un lado sus principios y moralidad, para entrar al trapo en un juego de intrigas y corrupción, donde nadie es lo que aparenta y las traiciones están a la orden del día.

Si os gusta la política y todos los teje manejes que hay por detrás, sin duda os gustará. Por mi parte, decir que me ha sorprendido para bien, y que recomendaría verla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s