En qué piensan las mujeres o cómo conocer mejor al cliente

En que piensan las mujeresUn lunes más os traigo un artículo relacionado con el marketing y la publicidad. Esta vez os voy a hablar de una película protagonizada por Mel Gibson: En qué piensan las mujeres. Esta película transcurre en una agencia de publicidad, y su protagonista tiene que vender productos de belleza para mujeres. El problema es, ¿en qué piensan ellas?

Esta película se estrenó en el año 2000, y aunque sea una película poco actual, no podía dejar de mencionarla. En ella, el protagonista, Nick Marshall (Mel Gibson) tiene que conocer bien a su cliente para poder crear la campaña publicitaria más adecuada para vender el producto. Vamos, con lo que tiene que lidiar hoy en día cualquier publicista.

Como sabemos, una de las bases para una buen marketing es saber qué quiere nuestro público y qué espera obtener con los productos y servicios que vendemos. Es por eso que la investigación de los gustos y la segmentación está siendo fundamental hoy en día.

En el caso de nuestro protagonista, mientras está probando los diferentes productos que tiene que vender en su cuarto de baño, se cae en la bañera, que está llena de agua, y se electrocuta con el secador que tiene en la mano. A partir de este momento puede oír todo lo que piensan las mujeres. Y aunque en un principio este nuevo don le resulta una locura, pronto empezará a sacarle partido. Con él, se gana a todas las mujeres y las conoce tan bien, que sus campañas no tardan en tener éxito.

Pero como sabemos, el caso de Mel Gibson no nos pasará al resto de los mortales que trabajamos en este mundillo, por que lo que no nos queda más que recurrir a las herramientas de analítica, encuestas, etc, que nos ayudan a conocer mejor a nuestros clientes.

Supongo que la mayoría de vosotros habréis visto la película, pero aun así, os dejo aquí el trailer de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s