El Show de Truman y el Product Placement

El Show de TrumanYa estoy de vuelta de las vacaciones, y como era costumbre y siendo lunes, os traigo un artículo sobre una película. Para los que no lo sepáis, desde hacía un tiempo venía escribiendo artículos sobre películas y series que tuvieran relación con el marketing, la publicidad y la comunicación. Si os interesa podéis visitar la sección del blog Cine y Televisión. Y para volver un poco a la normalidad, os traigo la película El Show de Truman, protagonizada por Jim Carrey y que se estrenó en 1998.

Supongo que la mayoría de vosotros ya la habréis visto, y aunque en sí no es una película que trate sobre marketing, sí que podemos ver que la televisión y la publicidad son su esencia. Como sabéis Truman vive en un mundo aparentemente normal, exceptuando que su vida es televisada y que desde que nació todo se ha retransmitido. Algo así como un Gran Hermano, pero que perdura en los años. Lo único que él desconoce que esto esté pasando.

Pero voy a hablar un poco de lo que a nosotros nos interesa, y es que aquí podemos ver una forma de publicidad muy famosa en series y películas, como es el Product Placement o Emplazamiento de Producto, que se trata de que los productos aparezcan en pantalla y que los personajes interactúen con ellos, sin que nos demos cuenta de que nos los están vendiendo. En esta película veremos casos similares, ya que cada vez que la mujer de Truman abre un bote de comida o utiliza unos cuchillos en concreto, nos dice las maravillas y características de estos.

En este vídeo que os dejo aquí arriba vemos las diferentes escenas en las que los personajes nos inducen a ver los productos que se van publicitando por la calle, la casa, etc. En este caso en concreto es bastante claro que nos están intentando vender esos productos, pero los casos de product placement que nos encontraremos por ahí serán tan claros. Así que a partir de ahora veremos de otra manera esa botella de Coca-cola que se está bebiendo el protagonista o el modelo de coche que utilizan.

Y si no habéis visto el Show de Truman yo os recomiendo verla. Para mí una de las mejores películas de Jim Carrey, por no decir la mejor. Además, aquí también podremos ver el modelo de tele realidad que tan de moda está desde hace unos años.

Anuncios

Un comentario en “El Show de Truman y el Product Placement

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s