¿Qué es Snapchat?

SnapchatDe un tiempo a esta parte estoy oyendo hablar mucho de esta nueva “red social”. Y lo pongo entre comillas, ya que Snapchat no es una red al uso como pueden ser Facebook o Instagram, sino que es una aplicación para móvil que pueden tener tanto usuarios de Android como de IOS. Pero, ¿por qué se está haciendo tan famosa?

Lo primero que tenemos que saber sobre Snapchat es que se creo en 2011, hace ya cuatro años, y que no ha sido hasta hace bien poco que está ganando adeptos. De hecho, Facebook intentó comprarla por más de 3.000 millones, pero fracaso en el intento. Y es que un principio esta aplicación iba dirigida a un público más joven, pero en la actualidad celebrities y bloggers se están subiendo al carro de esta red y la están poniendo de moda. Incluso marcas importantes como Michael Kors la están utilizando.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es que tanto las fotos como los vídeos, los grabaremos desde la propia aplicación. Incluso los podremos editar, aunque esta parte sea bastante limitada. Por lo que el uso de la misma no es especialmente complicado.

¿Cuál es su principal atractivo?

Uno de los atractivos de esta red es que los mensajes, ya sean en formato vídeo o foto, se autodestruyen en pocos segundos. Al igual que otras redes tu tienes un grupo de amigos, y puedes compartir tu contenido con ellos, con la diferencia de que solo podrán verlo en un plazo limitado desde que hacen click sobre él. Esta duración puede ser entre 1 y 10 segundos.

Y es esta función de autodestrucción la que más llama la atención. Principalmente esta aplicación o red, como queramos llamarlo, fue creada para enviar mensajes instantáneos entre amigos o grupos de amigos (funciones similares a las que nos permite Whatsapp), fragmentos de nuestra vida cotidiana. De esta forma nos beneficiamos del factor tiempo real.

¿Cómo podemos aplicarlo en nuestra campaña de marketing online?

La principal ventaja que yo le veo a esta nueva red, es precisamente la instantaneidad. Vamos a poder crear interés, y porqué no decirlo, morbo también, si se sabe que el mensaje que mandaremos solo lo van a poder nuestros seguidores en pocos segundos.

Además, esta aplicación de mensajería puede servir para mostrar algo más de la empresa que sus propios productos. Se pueden enseñar vídeos o fotos del día a día y hacer participe a nuestros usuarios de otros aspectos que por medio de otras redes no veríamos posible. Siempre teniendo en cuenta que el contenido será autodestruido.

También lo podemos utilizar para dar anuncios de última hora, cubrir algún evento o como complemento a otras redes que utilicemos en nuestra campaña de marketing digital. Ya que su instantaneidad y rapidez nos permitirá enviar documentos gráficos que por medio de otras redes no podríamos.

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