Los pasos más importantes del Marketing Digital

Hoy vamos a repasar cuáles son los pasos o fases más importantes y relevantes del marketing online. Y es aunque parezca sencillo, hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de entrar en el mundo digital. Si bien hemos hablado de ellas durantes estos meses, este post quiero que sea un repaso de todo eso mencionado antes aquí. Además, también hablaremos de las ventajas que nos brinda en realizar un plan de marketing digital.

Marketing online

  • El plan de marketing: Como ya sabemos, una de las bases que tenemos que tener en cuenta es la realización de un plan de marketing. Gracias a él podremos definir los objetivos, determinar las estrategias y herramientas que vamos a utilizar… En definitiva, será nuestra ruta para conocer todos los pasos que tendremos que seguir. Si queréis saber cómo hacer un Plan de Marketing Digital, os dejo el enlace a un artículo dónde podréis conocer las diferentes fases.
  • Conociendo a la competencia: Y es que otra cosa no, pero cada día hay más y más empresas están entrando al panorama digital, por lo que la competencia es cada vez mayor. Y precisamente por eso es necesario conocerla. ¿Cómo? Con herramientas de seguimiento y monitorización. Hoy en día existen varias herramientas con las que podremos conocer la actividad de nuestra competencia, y que nos ayudarán a la hora de posicionarnos. Un ejemplo puede ser la herramienta SimilarWeb, que nos permite comparar diferentes páginas web.
  • Nos tendremos que marcar un presupuesto: Claro está que si queremos hacer una campaña de marketing digital, necesitaremos saber el presupuesto con el que contamos. Pero en este caso, el presupuesto puede resultar más económico de lo que nos saldría una campaña de publicidad tradicional. Y es que contamos con plataformas gratuitas que nos abaratan mucho los costes. Aun así, siempre es necesario contar con una cantidad de dinero, ya que en muchas ocasiones invirtiendo algo de dinero podemos obtener mejores resultados.
  • Análisis de nuestros clientes: Otro punto a tener en cuenta es el análisis de nuestros clientes. Para ello podremos crear una base de datos tipo CRM donde recogeremos toda la información que tengamos sobre ellos: gustos, datos demográficos… Es necesario conocer bien a nuestro público para poder dirigirnos a ellos de manera efectiva.
  • Social Media: Una de las herramientas que más a mano tenemos son las redes sociales, blogs… y por ello son unas de las herramientas más potentes que tendremos a nuestro alcance. Solo tenemos que conocerlas bien y saber en cuales encaja mejor nuestra empresa.
  • Medir los resultados: Y es que una de las ventajas del marketing online es precisamente esta, todo se puede medir. Ya conocemos programas como Google Analytics, pero también hay otros como Alexa o SEMrush que también nos pueden dar buenos resultados. Sin olvidar a todas las herramientas que podemos disponer para medir nuestra influencia en redes.
  • Responsive: Por último, quiero mencionaros el diseño responsive. Y es que ya tengamos un blog o una página web, tiene que ser visible en todos los dispositivos móviles. Hoy en día utilizamos muchos dispostivos diferentes para conectarnos a Internet, por lo que no debemos de olvidarnos de ellos cuando hagamos cualquier cosa para la red.

Fuente: Infocif.

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