El video marketing dentro de nuestra estrategia digital

Video MarketingY lo primero que quiero plantearos es, ¿por qué no hacer un vídeo para promocionar nuestros productos o servicios? ¿No hemos leído, oído y visto muchas veces que el contenido audiovisual es el que antes se viraliza? Por esta misma razón y otras más, es que pienso que el vídeo es una parte fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Además de que la podemos utilizar para varias cosas, como por ejemplo, mostrar los beneficios de un producto o potenciar la imagen de nuestra marca.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que hoy en día tenemos muchas posibilidades de lanzar un vídeo sobre nuestros productos y servicios y que ello no nos tiene porqué suponer una gran inversión. Para empezar, con una cámara y un programa de edición de vídeo podemos confeccionar un primer proyecto audiovisual. Eso sí, si contamos con la ayuda de un profesional, mejorará la calidad y creatividad de nuestro trabajo.

Y eso es precisamente otro de los puntos fuertes del video marketing: la creatividad. Gracias a este tipo de formato podemos diferenciarnos de la competencia. Podremos ofrecer a nuestra audiencia algo más sorprendente, y para ello tendremos que recurrir a la creatividad. ¿Qué quieren los usuarios? Encontrarse con contenidos diferentes, que les creen nuevas experiencias y les sorprendan. Quieren algo nuevo que les llame la atención, y que mejor manera de hacerlo que con un vídeo.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta el efecto viral. Y es que es mucho más sencillo que un vídeo se viralice a que lo haga un artículo o un post de un blog. Cuesta menos hacerlo, es entretenido y ameno. Por esta misma razón, es que puede ser una buena opción plantearse el introducir un vídeo en nuestra campaña de marketing online.

Además, hoy en día disponemos de redes gratuitas como Youtube o Vimeo donde podremos colgar este trabajo y moverlo a través de ellas. Y sabiendo el buen posicionamiento y éxito que están teniendo, nos puede beneficiar también en nuestro posicionamiento.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de crear un vídeo?

  • Lo primero que tenemos que saber es para qué queremos utilizar el vídeo: promocionar un producto o servicio, posicionar mejor nuestra marca, darnos a conocer…
  • Si queremos que nuestro público objetivo se convierta en cliente, debemos ofrecerles contenidos originales y creativos. Hay que mostrarles imágenes que susciten el interés y sorprendan.
  • Tiene que decir algo. Tenemos que ser capaces de generar sentimientos en la audiencia y no pasar desapercibidos. Uno de los errores que podemos cometer es que nuestro vídeo no diga nada y que la gente lo olvide incluso antes de verlo.
  • Y por último, deberemos tener en cuenta el uso de dispositivos móviles, por lo que resulta necesario que nuestro vídeo sea responsive y pueda reproducirse en cualquier dispositivo.

Fuente: Huffingtonpost.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s