¿Por qué utilizar Social Ads?

Social AdsComo hemos dicho en muchas ocasiones, las redes sociales forman parte de nuestra estrategia de marketing digital. Pero el estar en las redes ya no es suficiente, ya que la mayoría de empresas ya tienen abiertos sus perfiles aquí. Por lo que hoy en día el invertir un poco de dinero en anuncios para social media puede ser una ventaja con respecto a otras empresas competidoras.

Una de las ventajas que vamos a encontrar a la hora de publicitarnos en redes es la segmentación. Y es que aquí vamos a poder dirigirnos a un público muy concreto. Lo único que tendremos que hacer antes de empezar con los anuncios es conocer bien a nuestra audiencia y saber a quién queremos impactar con nuestra publicidad. Y es que gracias a la segmentación, nuestros anuncios llegarán a quienes tienen que llegar, y no se perderán impactos como pasa en la publicidad tradicional.

Otra de las ventajas es la personalización. En función de a quien queramos dirigir nuestros anuncio, crearemos nuestras creatividades. Incluso si tenemos una audiencia con diferentes gustos, podremos crear anuncios adecuados para cada uno de ellos. Normalmente este tipo de publicidad es más barata que la publicidad tradicional, por lo que confeccionar diferentes anuncios para los diferentes públicos no nos va a resultar tan caro.

Tampoco debemos olvidar la posibilidad de interacción con nuestros usuarios. Esta es una ventaja indiscutible con respecto a otras formas de publicidad, ya que nos permite tener feedback con nuestra audiencia y saber lo que piensan.

¿Dónde se encuentra esta opción en las diferentes redes?

Casi todas las redes tienen su propio formato de advertising, como por ejemplo, Facebook Ads. Aquí podremos crear nuestro propio anuncio para ganar Me gustas en nuestra página de Facebook o conseguir tráfico en nuestra página web. Esta opción la encontraremos en la parte derecha de nuestra página, donde seleccionaremos la opción más adecuada para nuestra empresa. Y una vez lo tengamos, sólo tendremos que confeccionar nuestro anuncio.

Facebook Ads

Twitter también nos da la posibilidad de anunciarnos. Para ello está la pestaña de Anuncios en Twitter. Y como pasa en Facebook, una vez  seleccionada esta pestaña, nos aparecerá una nueva página donde podremos empezar a anunciarnos en Twitter.

Anuncios en TwitterY como no, también se han subido al carro otras redes como Instagram o Linkedin, aunque para mi gusto las más potentes por el momento son las dos primeras. Pero lo que sí podemos ver es que este fenómeno cada vez se está haciendo más popular, y que publicar contenidos de pago en redes es una oportunidad que podemos aprovechar para ganar mayor popularidad y diferenciarnos de nuestros competidores.

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