¿Cómo podemos utilizar el Deep Linking?

Deep LinkingEl término Deep Liking entra dentro de nuestra estrategia de contenidos. Como todos sabemos, el branded content está siendo fundamental para cualquier estrategia de marketing que llevemos a cabo, y por ello no debemos olvidar la importancia de los enlaces en nuestros textos. Así que por eso hoy escribo este post, en el que os daré algunas claves para ello.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que los enlaces, tanto externos como internos, son necesarios para mejorar en posicionamiento SEO de nuestra web. Y no debemos olvidar que estos enlaces deberán estar vinculados con sitios web que tengan contenido de calidad, ya que esta clase de contenidos son los que mejor valora la araña de Google.

Otra cosa a tener en cuenta son las palabras clave con las que vamos a relacionar dicho enlace. A esto se le denomina anchor text o texto ancla. Deberemos seleccionar aquellas palabras clave que tengan relación con el texto que vayamos a vincular, evitando utilizar expresiones como pincha aquí, ya que, a parte de no decirnos nada sobre la información, son términos a los que se recurre para realizar banners, más que textos.

También tenemos que tener que saber que auto vincular contenidos propios de la web es necesario. Aunque lo ideal es que otros sitios web creen enlaces con nuestro contenido, nosotros también debemos hacerlo con nuestras páginas internas. De esta manera generaremos mayor interacción con nuestro sitio web y les llevaremos de manera directa a otros contenidos propios que también pueden ser de interés del usuario, sin que tenga que buscarlos por él mismo. Le facilitaremos las cosas, por lo que no se cansará tan rápido y reduciremos la tasa de rebote.

Ahora sólo queda poner en marcha esta técnica y comenzar a crear deep linkings.

Fuente: Hechos de Hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s