Herramientas para optimizar palabras clave

SEO posicionamientoLa optimización de las palabras en una página web es clave a la hora de posicionarnos en los buscadores. La elección de éstas, hará que nuestro sitio web sea más visible para los usuarios. Además, tenemos que tener en cuenta que la actualización de las key words es muy relevante para el posicionamiento SEO, por lo que es algo a lo que deberíamos de prestarle atención. Y si hasta ahora no te habías dado cuenta de la importancia de ello, aquí te dejo este artículo en el que te muestro las herramientas que podrás utilizar para realizar esta tarea.

Lo primero que tenemos que saber es que existen muchas herramientas que nos ayudarán en la elección y gestión de palabras clave. Si todavía estamos un poco perdidos con este tema, podemos recurrir a la herramienta Soovle. Aquí podremos meter en la barra de búsqueda el término que queremos, y veremos las palabras asociadas a esa palabra en cuestión. De esta manera podremos saber cuales son las palabras asociadas a nuestro término.

Otra herramienta es Google Trends, de la que os hable de manera más detallada en el artículo Google Trends, ¿para qué srive?. Con ella podremos ver las tendencias en búsquedas de palabras clave, dónde se buscan más esos términos, además de saber cuáles son las key words más populares.

Por otro lado, también esta la herramienta Ubersuggest.org, que nos ayudará a la hora de decidir las palabras clave para nuestro sector. Si no tenemos claro el término que queremos relacionar con nuestro área de trabajo, aquí lo podremos encontrar. Eso sí, para saber la relevancia de la palabra habrá que recurrir a un buscador y saber si los usuarios la utilizan.

Keyword Revealer es otra de las herramientas que podemos utilizar en esta tarea. Nos servirá para descubrir el número de búsquedas totales que producen los términos y la competencia que tienen. Si un término tiene demasiada competencia, quiere decir que muchos sitios web estarán relacionados con dicha palabra, por lo que tendremos menos posibilidades de ser visibles.

Así que teniendo en cuenta estas herramientas, podremos crear la estrategia más adecuada para mejorar el posicionamiento. Lo que tenemos que tener en cuenta es que las palabras clave son fundamentales para obtener mayor visibilidad.

Fuente: Expansión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s