¿Es cierto todo lo que creemos sobre el Marketing Digital?

Los errores del Marketing DigitalY es que cuando hablamos de Marketing Digital y estrategias de Social Media, hay ciertas palabras que nos vienen a la cabeza: gratis, fácil y sencillo… Pero todo esto está muy lejos de la realidad, y es por ello que me he decidido a escribir este artículo relacionado con mitos que existen sobre el marketing digital y, que además, creo que puede resultar de interés a cualquier persona que quiera crear una estrategia en medios digitales.

1) El precio: es totalmente gratuito. Esta afirmación es totalmente falsa. Es verdad que crear un perfil en cualquier red social como Twitter, Facebook o Linkedin es totalmente gratuito, pero de ahí a pensar que hacer una estrategia de marketing digital es gratis, hay un abismo. Y es que o bien existen las versiones premium que nos dan más posibilidades a la hora de vender, o se puede pagar por anuncios que nos van a dar más notoriedad.

Aún así, sí podemos decir que es más económico que otras formas de publicidad off-line, a pesar de que sea falso decir que hacer una estrategia en medios digitales es gratis.

2) El número de seguidores: cuantos más, mejor. Está claro que cuanta más gente te vea y te siga será mejor para tu negocio, pero lo interesante son las conversiones. Es decir, de esas personas que te siguen, cuántos se han convertido en realidad en tus clientes. En este caso lo que tenemos que tener en cuenta es que el número de seguidores no indica que tengamos mayores beneficios.

Sin embargo, el feedback que podamos conseguir con ellos y los datos que nos aportarán sí que serán relevantes a la hora de crear nuestra campaña de marketing. Gracias a estos datos podremos hacer mejoras y adecuar nuestra estrategia a las necesidades y perfiles de nuestros usuarios, que a la larga, esperamos que sean nuestros clientes, si no lo son ya.

3) Es más sencillo. Aunque el marketing digital pueda parecer más sencillo que otras formas de marketing más tradicional, no debe llevarnos a equívoco. Una persona como usuario particular puede publicar lo que quiera en redes sociales y de la manera que quiera. Pero cuando estamos hablando de un perfil corporativo, tenemos que tener en cuenta lo que contamos, y sobre todo, cómo. No debemos de olvidar qué es lo que queremos transmitir a nuestros clientes, por ello son fundamentales los contenidos que publicamos y la manera en la que están redactos. Es por esto que existen perfiles profesionales de Community Managers, expertos en la gestión de redes sociales.

4) La inmediatez en los resultados. Otro error es pensar que vamos a obtener resultados inmediatos. Como toda estrategia de comunicación, que no sea la animación en el punto de venta, en esta también tendremos que esperar a los resultados. Y es que hay muchas variables que tenemos que tener en cuenta: visibilidad, posicionamiento, interacción de los usuarios… todo ello lleva su tiempo, por lo que los resultados no los veremos de manera inmediata. Lo que sí que podemos asegurar, es que podremos estar en contacto con nuestros usuarios de manera inmediata en cualquier momento.

Fuente: Universia España.

 

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