Razones por las que elegir el marketing digital

MarketingHoy vengo con un post que nos dará las claves por las cuales hay que elegir realizar una campaña de marketing digital, una de las estrategias más en auge en los tiempos en los que vivimos. Como ya os he dicho en diferentes posts, el avance de la tecnología, y sobre todo, de la manera de comunicarnos, ha hecho que las formas de hacer marketing también evolucionen. Por ello, si todavía no te has decidido a dar el paso, yo te voy a dar alguna pistas que harán que cambies de opinión y te lances a la piscina.

La primera y la más importante, es que el marketing digital es 100% medible. Podemos saber cuando han visitado los usuarios nuestro sitio web, por donde se mueven más, quiénes nos siguen, la interacción que tenemos, cuál es el perfil de nuestros usuarios…. En fin, todo un abanico de oportunidades, que no hará más que facilitarnos las cosas a la hora de definiri nuestras futuras estrategias de marketing.

Otra de las razones por las que apostar por ello es que se llega a la Generación X o Millennials, que como se sabe es la generación que mayor índice de consumo. Aquí os dejo el artículo La era de los Millennials, los nuevos consumidores, por si queréis saber más sobre ellos. Sabiendo que son la generación más informada de todas, la publicidad tradicional ya no es suficiente para impactarles, por lo que tendremos que ir más allá. Y para ello tenemos el marketing digital y sus multiples opciones: campañas en redes, marketing de contenidos… Hay que proporcionarles aquello que no se esperan.

Por otro lado, tambíen tenemos que tener en cuenta que si lo comparamos con el marketing tradicional, la inversión que supone es mínima, ya que disponemos de herramientas de más bajo coste a nuestra disposición. ¿Cuánto cuesta crear un perfil en redes sociales o crear un blog? Está claro que poco comparable con poner un anuncio en televisión o en radio. Y además, si tenemos en cuenta que el impacto llegará a nuestro público objetivo, vemos claro cuál debería de ser la estrategia a seguir.

Además, una de las cosas más importantes del marketing digital es el feedback que conseguimos con nuestros clientes. Con las redes sociales, blogs, etc, podemos saber en todo momento qué piensan los usuarios e incluso resolver sus dudas en cuestión de segundos. De esta manera haremos que se sientan parte de la marca y les haremos sentir importantes. Característica fundamental para la fidelización.

Y por último, y no por ello menos importante, la importancia del móvil. Hoy en día nuestro mundo ya es móvil y queremos tenerlo todo al alcance de nuestras manos. Y para ello el marketing digital es fundamental.

Así que está claro que apostar por el marketing digital es apostar por el futuro. Es hora de dar un paso más y saltar a la piscina y sumergirnos en el mundo digital.

Fuente: Confidencial.

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