The Newsroom y las noticias en televisión

Para empezar la semana os traigo una nueva serie. Esta vez una que trata sobre una cadena de televisión por cable, y en concreto, sobre un programa de informativos. Y la serie no es otra que The Newsroom. Supongo que muchos habréis oído hablar de ella, y puede que hasta la hayaís visto, ya que ya consta de tres temporadas. Pero como me he propuesto ver series y películas que tengan relación con el marketing y la comunicación, esta no podía quedarse fuera de esa selección.

The Newsroom
Fuente: revist.tviso.com

Lo primero que tengo que decir es que desde el minuto 1 me enganchó. No es como otras series que he visto, ésta tiene un no se qué que me ha gustado mucho. Puede que sea la forma en la que está grabada, en la que muchas veces la presencia de la cámara se hace evidente, o que simplemente los guionistas y el director han sabido hacer un buen trabajo. El caso es que es una serie que recomendaría 100%, y eso que sólo he visto el primer episodio. Cuando termine de ver la temporada entera volveré a hacer una reseña comentandoos mis impresiones sobre ella, aunque si sigue igual que el primer capítulo no creo que me decepcione.

El elenco de actores está formado por Jeff Daniels, Emily Mortimer y el protagonista de la película La isla de Pí, Dev Patel. Y todo comienza en un auditorio con un debate sobre política. Después de varios minutos escuchando a sus compañeros, Will McAvoy (Jeff Daniels), decide dar su opinión al respecto, dejando a todos voquiabiertos por su tan sincera opinión. Después de esto, descubriremos que Will es el presentador de un telediario que está a punto de perder a todo su equipo técnico.

En ese momento entra en acción Emily, que como sabremos en este primer capítulo, no es del agrado de Will su relación en el pasado. Por el momento no dan muchos detalles sobre esto, pero esta sería una de las historias de partida de la serie. Con ella el programa volverá a recobrar la esencia que tenía antes de que ella se fuera para trabajar como periodista de guerra en países como Afganistan.

Y con este panorama comienza esta serie que cuenta con 1o capítulos en su primera temporada. Como ya os he dicho antes, una serie que recomiendo y que creo que merece la pena ver. ¿Y vosotros qué opináis? ¿La habéis visto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s