El poder de los vídeos cortos

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Y es lo que está pasando con los vídeos. Cada día son más importantes y una buena manera de impactar a los usuarios. ¿Quién no prefiere ver un vídeo a leer un artículo de más de 500 palabras? Yo soy de esas personas a las que les cuesta menos hacer clic y ver, que tener que leer. Pero claro está, que uno es una actividad más pasiva y la otra requiere un esfuerzo mayor y estar interesado en lo que se cuenta.

Vídeo

Por esta razón el canal de YouTube tiene tanto éxito. A través de esta plataforma podemos ver toda clase de contenidos sin ningún esfuerzo. Pero a este canal le han salido competidores, como Vine o Instragram, que también dan la posibilidad de compartir esta tipo de material.

¿En qué radica su diferencia?

Vine e Instragram permiten compartir vídeos cortos, de una duración de pocos segundos. Y esta es precisamente su clave del éxito. Hoy en día estamos rodeados de contenidos. Vídeos que queremos ver, o simplemente tenemos otras cosas por hacer. Por ello nos resulta mucho más fácil ver un vídeo de poca duración, que otra de más de 5 minutos, que ya nos requerirá disponer de más tiempo.

Además, si tenemos en cuenta el auge del marketing móvil, si queréis saber más sobre este tema aquí os dejo un artículo sobre Las tendencias del Marketing Móvil, y que el momento que tenemos para ver este tipo de contenido es tan pequeño que lo hacemos de camino a casa en el metro o el autobús, no es de extrañar que hayan conseguido tanta popularidad.

Y sabiendo el impacto que causan, esta clase de vídeos deberían de utilizarse en cualquier estrategia de marketing y comunicación. Es una manera rápida y sencilla de dar a conocer productos y servicios, e incluso de que se pueda viralizar. Al fin y al cabo, ¿quién no tiene 15 segundos para ver un vídeo?

Fuente: Blasting News.

Anuncios

Un comentario en “El poder de los vídeos cortos

  1. […] 2) Los vídeos. El vídeo marketing es otro de los puntos fuertes que podemos aprovechar a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de marketing digital. Ya me habréis oído decir más de una vez eso de que “una imagen vale más que mil palabras”. Pero es que es la frase que mejor define a este tipo de forma de hacer marketing. Lo visual es lo que más llama la atención. Y si este vídeo es corto, mucho mejor. Si queréis saber un poco más sobre esto, leer este artículo que escribí hace unas semanas: el poder de los vídeos cortos. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s