¿Por qué tener una página de Facebook?

Facebook Red SocialUna de las dudas que más surgen a las empresas es si tener un Perfil en Facebook o una Página. Y es que muchas veces no vemos la diferencia entre una u otra, o cual de las dos nos beneficiará más. Pues bien, estas dudas van a quear resultas en este post de hoy.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que un perfil es exclusivamente para uso personal. Es decir, tú como usuario puedes abrir un perfil de Facebook, contactar con tus amigos, etc. Pero si eres una empresa, lo suyo es que te hagas una Página. La razón es muy sencilla: Facebook sanciona a todas las empresas que tengan un perfil personal abierto. La red social tiene bien delimitadas sus normas, y es que la Página, a la accedemos mediante Likes, es de uso empresarial, así como los perfiles los utilizan los usuarios particulares.

Principales diferencias:

1) A la hora de contactar, si tenemos un perfil abierto, tendremos que enviar una solicitud de amistad que llega a la otra persona. Ésta tendrá que aceptarla para que podamos estar en contacto. Pero en el caso de las Páginas, simplemente con da a Me gusta, ya estaremos siguiendola. Esto en que se diferencia, el perfil de un usuario no estará visible para nosotros a no ser que nos autoricen, y en la página con un simple clic podremos estar al día de todas las novedades, ya que nos irán apareciendo en nuestro muro sin necesidad de ninguna respuesta.

2) La privacidad. El perfil lo podemos configurar de tal manera que sólo aquellas personas que nosotros queramos puedan ver nuestro contenido. Ninguna persona que nosotros no queramos verá nada de lo que publiquemos. Sin embargo, una página de Facebook lanza sus contenidos para todo el que le quiera seguir. Es público.

3) Administración. Una página puede tener varios administradores, y además, con roles diferentes. Para ello la misma red nos dará opciones en función de los roles de cada administrador. De esta manera, varias personas podrán actualizar el perfil, encargarse de las estadísticas… desde diferentes perfiles. En cuanto a los perfiles, al ser personales, solamente los administra el propietario. Es decir, cada usuario será quien lo actualice cuando quiera.

4) Análisis. Facebook da a las páginas la posibilidad de ver sus estadísticas. Como ya he mencionado en varios post, los datos son verdaderamente importantes, y gracias a ellos podremos saber si estamos haciendo bien o no nuestra campaña o estrategias. Por ello los datos de Facebook Insights son fundamentales, y una ventaja que nos da con respecto a los perfiles. Y es que teniendo un perfil personal no recibiremos datos de ninguna clase.

5) Anuncios. Otra de las novedades que nos da este red social es la posibilidad de crear anuncios para promocionar nuestra publicaciones, productos, sitio web… Esta opción sólo está disponible en las Páginas. Siendo para uso “comercial”, es normal que solamente se de en este caso la opción de promocionarse. En cuanto al perfil, dado que es para uso personal, esta opción no la tendremos disponible.

Así que si estáis pensando en entrar en esta red social y no sabéis como, primero tendréis que pensar si queréis hacerlo como empresa o como usuario personal. Una vez sabido esto, solamente tendréis que seguir los pasos para crearos tanto el Perfil como la Página.

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