Las tendencias del Marketing Móvil para 2015

SmartphoneHoy voy a hablaros del mobile marketing, una tendencia al alza en el entorno digital. Cada día nos damos más cuenta de la importancia de los dispositivos móviles y del uso que hacemos sobre ellos. Ya no solo sirven para realizar llamadas o enviar mensajes, ahora también los utilizamos como ordenador, en una versión más pequeña.

La facilidad que se nos ha dado de tener Internet allá donde vayamos, nos ha hecho que sintamos la necesidad de estar continuamente conectados sea donde sea. Por eso no es raro ver a la gente en el metro leyendo un periódico en el móvil o consultando el correo electrónico. Es por eso que deberíamos de poner más atención a este fenómeno, y hoy os muestro algunas tendencias en este área para que os sirvan de guía.

1) El creciente uso de los dispositivos móviles para la realización de compras. Cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo de dispositivos a la hora de realizar sus compras y pagar a través de ellos. Por ello, las empresas deberán ponerse las pilas para hacer adaptarse a las necesidades de estos consumidores que cada vez están mucho más conectados y exigen rapidez y seguridad en el pago.

2) El mobile marketing será mucho más local. La geolocalización jugará un gran papel en esto, lo que permitirá la personalización en los servicios. Esto no solo beneficiará al marketing móvil, sino también al marketing digital en general.

3) Publicidad nativa. La publicidad tradicional como los banners, resulta intrusiva para los usuarios, ya cansados de verlos por todas partes. Es por ello que la publicidad nativa, y menos agresiva, encuentra su lugar aquí.

4) Mayor creatividad. La creatividad en el marketing móvil escasea, por ello los profesionales de este sector, y sobre todo los creativos, se tendrán que poner las pilas a la hora de realizar sus diseños y creatividades.

5) Deep linking, o lo que es lo mismo, transladar al usuario desde un link en el sitio web a una aplicación, otra tendencia que está también en auge.

Fuente: Iberestudios Internacional.

 

Anuncios

Un comentario en “Las tendencias del Marketing Móvil para 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s