Las bases del Marketing Digital

MarketingLa verdad es que llevamos muchos años hablando del Marketing Digital, y aunque se da por hecho que todo el mundo sabe lo que es, no está de más recordar de vez en cuando cuales son sus bases y qué factores son los que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear nuestra campaña de marketing digital.

Hasta la fecha la mayoría de las acciones realizadas han sido mediante los medios tradicionales, como la televisión, radio, prensa… Pero día a día estamos viendo el poder de lo social a la hora de atraer clientes. La base principal de todo esto, y por ende, el eje de nuestro tráfico, será nuestro sitio web. Y es que éste será el sitio al que accederán la mayoría de los usuarios interesados en nosotros. Como quien dice, será nuestro centro neurálgico.

Pero la pregunta principal, antes incluso de crear este magnífico sitio web es, ¿por qué quiero hacer un plan de Marketing Digital? Lo principal a la hora de decidirnos a entrar de lleno en el social media serán los datos. Es decir, los resultados que hayamos obtenido en anteriores campañas. Después de analizar, veremos qué es lo que estamos haciendo mal, y cómo podemos solucionarlo.

Una vez obtenidos los datos, decidiremos dónde queremos aparecer. Como ya os he adelantado, lo principal será crear nuestro sitio we. Y una vez que lo tengamos, tendremos que decidir en qué redes social queremos estar. Para ello, será necesario saber quién es nuestro público objetivo o target. O lo que es lo mismo, a quién va dirigido nuestro negocio y quienes son nuestros clientes potenciales. Tendremos que conocer sus gustos, sus hábitos de consumo en cuanto a redes, y por dónde se mueven. De esta manera tendremos una idea más clara de por donde debemos empezar. Un consejo: no hay que empezar a abrir perfiles en todas las redes sin saber de antemano que las vamos a poder gestionar todas como se merecen.

Después de tener nuestros perfiles abiertos, sólo nos queda ver de qué manera queremos mostrar nuestros productos y servicios, y cómo podemos llamar la atención de nuestros usuarios. Para ello, lo fundamental es el contenido. Hoy en día se da mucha importancia a cómo publicamos nuestros contenidos. Sin son creativos, llaman la atención… Tenemos que crear una experiencia en nuestros usuarios, darles un valor añadido para que nos elijan a nosotros y nos sigan. Aquí os dejo un artículo sobre el Marketing de Contenidos.

Y por último, pero no por ello menos importante, otra de las bases que tenemos que tener en cuenta es la evolución. Debemos de estar al día de todos los cambios, ya que cada vez son más rápidos. Tendremos que ser flexibles y estar abiertos a cualquier cambio. Por ello, es muy recomendable tener siempre un plan B preparado.

Fuente: DiariodeMercadeo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s