¿Qué son los audio-selfies?

Story Corps Twitter
Story Corps Twitter

Hace poco me he encontrado con una noticia que me ha dejado un tanto alucinada, y es que, a parte de los selfies fotográficos que conocemos todos, ahora también se están poniendo de moda los audio-selfies. Y además, indagando un poco, me he dado cuenta que este fenómeno ¡empezó en 2003! Así que aunque para mi sea una novedad, ya llevaba años haciéndose.

¿En qué consiste?

El audio-selfie consta de realizar una entrevista a la persona que tu más quieras, ya sea un familiar cercano, alguna persona que valoras… Y grabarla en una entrevista de unos 40 minutos o menos. El primer audio-selfie que he conocido, es el caso de una hija que grabo a su madre, que sufría alzheimer, con el propósito de recordar su voz cuando su madre no tenga capacidad de hablar.

¿Dónde se publican?

La plataforma StoryCorps permite publicar estas entrevistas personales. Es un proyecto independiente, que fue creado sin animo de lucro, que tiene como objetivo honrar y celebrar las vidas de todas las personas a través de escucharlas.

Las entrevistas son grabadas en CDs para que cada uno pueda tener su propia copia, y también son compartidas por la propia plataforma. De esta manera, escuchando conversaciones de historias más humanas, podemos darnos cuenta de todo lo que nos rodea.

Hoy en día la tenemos disponible como aplicación, para cualquier dispositivo móvil. Así que está al alcance de cualquiera el poder realizar este tipo de entrevistas personales.

Aquí os dejo un vídeo sobre el proyecto.

Y aquí os dejo el artículo del blog TED, que es de donde he sacado la inspiración para escribiros el post de hoy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s