Tecnología NFC también en los libros

LibreriaY es que con el avance de la tecnología NFC está evolucionando y ya ha llegado al mundo editorial. En concreto a una librería japonesa que ya la ha implementado. Gracias a ella, los usuarios podrán tener información sobre los libros sin tener que sacarlos de su estante. Con solo pasar el teléfono móvil por el libro, podrán conocer toda la información necesaria sobre el autor, la obra… Sin necesidad de preguntar nada, ni de tener que recurrir a Internet.

Pero, ¿en qué consiste la tecnología NFC?

Como os he adelantado, la tecnología NFC permite el contacto entre dos dispositivos u objetos que tengan una banda que permita la lectura de éste. Literalmente, NFC significa Near Field Communicatio, o lo que es lo mismo, la Comunicación de Campo Cercano, que permite la comunicación inalámbrica, que se realiza a una distancia corta y es de alta frecuencia.

Hoy en día lo podemos ver, por ejemplo, en el metro. Cuando pasamos las tarjetas para abrir las puertas de acceso al metro, o incluso a la hora de comprar algún producto. Únicamente acercando el teléfono móvil a la pantalla del lector de tarjetas.

Y tan de moda se ha puesto, que los libros no se iban a quedar atrás. El problema, que de momento sólo se ha implantado en una librería de Japón, y que se vaya a difundir en otros países todavía es un misterio. Lo que sí está claro es que es una forma de facilitar el acceso a la información y a la toma de decisiones. Pero de momento, no nos toca más que soñar con ello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s