¿Sabes cómo puede afectarte lo que publicas en las redes?

Y es que a veces no nos damos cuenta de que todo lo que publicamos en cualquiera de nuestra redes sociales, ya sea Twitter, Facebook, Instagram, Youtube… puede traer consecuencias en cualquier momento. Hoy en día vemos la necesidad de publicar todo lo que se nos pasa por la cabeza, y muchas veces, no medimos las consecuencias.

Social Media

Una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de publicar algo en redes, es que sea lo que sea lo que vayamos a decir, no nos pueda perjudicar ni ahora, ni el futuro. Supongo que habréis oido casos en los que por determinados comentarios algunas personas han sido despedidas de sus trabajos. Pues bien, eso es algo que tendremos que tener en cuenta a partir de ahora, cualquiera puede leer nuestros comentarios, incluso, nuestros jefes.

Si estamos en búsqueda activa de empleo tendremos que cuidar nuestras redes, ya que cada día es mas habitaul que las empresas recurran a las redes sociales en busca del perfil de las personas que están a punto de contratar. Sobre todo suelen consultar redes de empleo como Linkedin, donde ponemos nuestra trayectoria profesional; pero también recurren a otras más sociales como Twitter o Facebook, donde contamos más cosas de nosotros mismos.

Así que teniendo en cuenta esto, sólo nos queda mejorar nuestra privacidad, que lo podemos hacer facilmente a través de nuestras redes, y tener en cuenta lo que escribimos en ellas. Y para conocer qué cosas hemos dicho o bien para saber qué se dice en otras redes sobre nosotros, existen varios trucos y herramientas. En el artículo ¿Cuál es tu presencia en las redes sociales? nos dan algunas claves interesantes para esto.

Ahora sólo queda ser prudente con lo que publicamos y seguir sumergiéndonos en este maravilloso mundo del social media.

Fuente: El Huffington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s