¿Qué es el Marketing Colaborativo?

Podemos definir el Marketing Colaborativo como la forma que tienen las empresas de interactuar con los consumidores. Está claro que este término no es nada actual, pero día a día lo podemos ver más en las diferentes herramientas de Marketing Digital con las que contamos. O sino, ¿qué hacen las redes sociales o los foros? Está claro que cada día se facilita más la escucha activa de los clientes, y es que es de ahí de donde las empresas pueden obtener grandes beneficios. Tenemos que buscar el feedback con ellos, mantener conversaciones y atender a sus necesidades.

Feedback

Si en vez de realizar publicidad masiva, cada más detestada por los consumidores, utilizamos técnicas en las que ellos, y sobre todo su opinión, es lo más importante, tendremos una batalla ganada. Seguramente conseguiremos fidelizar a ese comprador. Por ello es vital poner en marcha estrategias de Marketing Colaborativo, porque a parte de la ventaja mencionada, también va a hacer que los clientes o usuarios se sientan parte del proyecto de la empresa.

¿Qué acciones podemos realizar? 

Si queremos crear una estrategia de Marketing Colaborativo, podemos llevar a cabo diferentes acciones como crear pruebas de producto. Podemos realizar sesiones de grupo en las que dar a probar el mismo y que los participantes den su opinión. Además, los eventos, concursos, incluso los blogguers, podrían ser otra forma de crear colaboración con los usuarios.

Si creamos un evento para dar a conocer un producto o servicio, o incluso creamos un evento en Twitter para compartir opiniones, ya estamos interactuando con los consumidores.

Podéis encontrar más información en el artículo: Marketing Colaborativo: ventajas y estrategias.

Fuente: Infocif, la Red Social de Empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s