El poder de las Landing Pages

Una de las cosas que más tenemos que tener en cuenta a la hora de generar tráfico en nuestra web es la Landing Page. Gracias a ella conseguiremos que nuestros usuarios pasen más tiempo en nuestro sitio web y reducir la tasa de rebote.

Landing Page

También tenemos que tener en cuenta el perfil del usuario al que nos dirigimos y sus necesidades. Es mucho más atractivo tenerlo todo en una misma página, que no tener que ir buscándolo. Por ello es sumamente necesario prestarle la debida atención a la creación de la landing page.

Pero, ¿qué tengo que tener en cuenta?

Lo primero el diseño y la usabilidad. Sabiendo que el usuario quiere encontrar la información de manera rápida y sencilla, sin perdida de tiempo buscando lo que quiere encontrar, tenemos que hacerla lo más profesional posible. Pero, sobre todo, que genere confianza.

En el artículo de Expansión, que es de donde he sacado la información, dice que lo mejor para generar tráfico es crear tantas landing pages como mensajes orientados tengamos que transmitir. Esto facilitará las búsquedas de nuestros usuarios.

Otro de los puntos clave es la atención del usuario. Tenemos que atraerle a nuestra sitio web. Para ello tendremos que tener en cuenta el tiempo de carga, si la página tarda demasiado en cargarse, los usuarios se irán; y por otro lado, tendremos que cuidar el titular de la landing page. Cada página tendrá que cuidar el mensaje que primero leerán los usuarios cuando accedan a ésta.

Y, finalmente, habrá que adecuar la comunicación y el lenguaje al del potencial cliente. El uso de un lenguaje técnico solo servirá para que nos entiendan los usuarios que trabajen en nuestro sector, nuestra competencia y nosotros mismos, pero ¿qué pasa con los clientes? Siendo ellos nuestro verdadero objetivo, el lenguaje que utilicemos en nuestra página deberá estar adecuado a ellos, que son los que realmente van a navegar en ella.

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s