¿Qué es el Edgerank de Facebook?

Supongo que habréis oído hablar del algoritmo que Facebook puso en marcha a principios de este año 2015. Pero, ¿sabéis de qué trata? El algoritmo de Facebook optimiza el muro de cada usuario en función de los contenidos con los que interactúa. Es por eso que si en función de esta interacción, los usuarios verán tus publicaciones más arriba en su página de inicio.

Facebook

Edgerank depende de tres factores: afinidad, peso y tiempo. Los likes e interacciones con las publicaciones, el valor que tenga tu contenido y el tiempo de actualización de las publicaciones. Cuanto más actualizado sea el contenido, mejor para que Facebook te posicione alto.

Pero para los que queráis tener más información sobre este algoritmo, os dejo Algoritmo Facebook el artículo desde el cual he sacado la información, y que además, incluye una infografía en la que explica las funcionalidades del algoritmo de manera más visual.

Fuente: Antevenio, Antipación e-marketing.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s