Marketing Multichannel

¿Habíais oído hablar del Marketing Multichannel? Se trata de utilizar diferentes canales de comunicación como páginas web, móviles, televisión, medios impresos… con el fin de interactuar con los clientes. En el artículo que os reblogueo hoy del blog Markonomía, os explican de manera sencilla y clara lo que es este modelo de marketing.

Markonomia

El Marketing Multichannel es aquel en el que la empresa interactúa con sus clientes usando una combinación de canales de comunicación. Estos canales pueden ser muchos y cada vez más diversos gracias a la tecnología que disponemos: páginas web, teléfono móvil (ya sea a través de llamadas, mensajes o notificaciones), correo electrónico o físico, tienda, visita presencial, catálogos, redes sociales, etc.

El gran valor del Marketing Multichannel es que el cliente puede elegir cuáles son sus canales favoritos por los que una empresa puede contactar con él. Gracias a esta información, los mensajes que se pueden mandar serán más bien recibidos por el cliente, accediendo a ellos con una actitud más positiva y predispuesta a la realización de la compra.

Para desarrollar una campaña de Marketing Multichannel debemos tener en cuenta estos elementos clave:
  • Mantener una visión única del cliente en todos los canales: El cliente siempre es el…

Ver la entrada original 441 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s