What Lives Inside, ejemplo de Branded Content

What Lives Inside, Madisonboom
Fuente: Madisonboom

Hoy vengo a hablaros de uno de los ejemplos de Branded Content que más me ha sorprendido, para bien. Hace unos días me encontré con esta campaña que han creado Intel y Dell, para promocionar la tablet Dell Venue 8 7000, junto con la productora Inside Films. Se trata de una serie de 4 episodios, en las que nos sumergiremos en un mundo fantástico al estilo de Tim Burton.

Pero antes de nada vamos con un poco de teoría para meternos en materia. Branded Content es una estrategia que consiste en generar contenidos vinculados a una marca, que permita conectar esta marca con el consumidor. Busca transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos, utilizando por ejemplo, el storytelling.

Pues bien, eso es lo que han hecho Dell e Intel. Han creado una historia en relación a su producto, para venderlo de otra manera. Esta campaña empezó a mediados de marzo en Facebook, donde pedían a la gente que mandar bocetos sobre el que sería el personaje principal, un monstruo. De esta manera, desde el inicio el público está siendo involucrado en el proyecto, haciendo que crezca más el interés por el producto.

Después, crearon una plataforma solo para ello, donde están los episodios de esta mini serie, en el que participan actores como Colin Hanks, que es el protagonista y encargado de sacar las fotos con la tablet, J.K. Simmons y Catherine O’Hara. Y así, con toda la comunidad en redes y los episodios, han logrado un público fiel, que se hable ello e incluso vender el producto.

Pero este no es el único proyecto de Intel y Dell, ya que anteriormente también han hecho otros proyectos como Inside, The Beauty Inside y The Power Inside.

Y por si os han entrado ganas de indagar más aquí os dejo el enlace a la web de What Lives Inside, y un pequeño trailer para abrir boca.

 

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