¿Qué es el Inbound Marketing?

Nube de palabrasSupongo que muchos habréis oído hablar del Inbound Marketing, un termino que está cada día más de moda. Pues bien, por fin me he decidido a hablar un poco sobre el tema. El Inbound Marketing busca llegar al cliente de una manera diferente, en vez de buscar la venta del producto, quiere atraer al cliente, explicándole las cualidades que tiene el producto y los beneficios que puede obtener el consumidor si lo compra. Se puede unir con el marketing relacional, que también busca crear relaciones con los clientes.

Este concepto fue creado por Brian Halligan y Dharmesh Shah en 2005, y a día de hoy ha ido creciendo su popularidad, hasta convertirse en una metodología indispensable para cualquier profesional del marketing y social media.

Las5 características principales que tendríamos que tener en cuenta a la hora de hablar del Inbound Marketing son: la atracción de tráfico a través de diferentes soportes y recursos, la conversión de tráfico a datos, la automatización del marketing, la fidelización y la sincronización.

Y aquí os dejo una infografía donde veréis mucho más claro lo que es el Inbound Marketing.

Fuente: Inboundcycle, Agencia de Inbound Marketing.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es el Inbound Marketing?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s