Mad Men

La semana pasada inauguré una sección dedicada al Cine y a la Televisión con la película La Red Social. Esta semana le toca a el turno a las series. En esta sección hablaré sobre series relacionadas con la publicidad, marketing y comunicación. Lo primero que haré será contaros el primer capítulo de la primera temporada de la serie en cuestión, y cuando termine de ver la primera temporada os haré un breve resúmen (intentando evitar hacer espoilers, por si alguien las quisiera ver), hablando sobre los puntos fuertes y débiles de la serie y mi opinión respecto a ella.

Y se me ha ocurrido que la mejor forma para inugurar esta parte es hablando sobre Mad Men. Desde hace un tiempo vengo escuchando hablar mucho sobre ella, y cada vez que buscaba sobre series relacionadas con publicidad y marketing, ahí estaba Mad Men. Así que he decidio darle una oportunidad.

Ayer empecé a ver el primer capítulo de la primera temporada. En él se nos presentan los personajes principales de la serie y las posibles tramas de cada uno de ellos. Justo al principio del capítulo aparece la definición de Mad Men: “Termino acuñado a finales de los años 50 para describir a los ejecutivos publicitarios de Madison Avenue. Lo acuñaron ellos”. Y así podemos hacernos una idea desde el principio de qué es lo que vamos a ir viendo a lo largo de toda la serie.

Mad Men
Fuente: Seriesmania

Los personajes principales.

El primero al que conoceremos será Don Draper, el director creativo de la agencia de publicidad Sterling Cooper, que tiene que sacar adelante una campaña de cigarrillos Lucky Strike, cuando la crisis del tabaco está empezando a hacer su aparición. Se empiezan a oir los rumores de que el tabaco es perjudicial para la salud, y él tiene que inventar un eslogan para la nueva campaña de la tabacalera.

Por otro lado también conoceremos a más integrantes de Steerling Cooper, como son la nueva secretaria Peggy Olson; el ejecutivo de cuentas Peter Campbell, que aparentemente quiere quitar el puesto a Draper; a Joan Holloway, jefa de secretarias; a Roger Sterlin, socio fundador de la agencia; y a algún otro trabajador más.

El entorno.

El entorno que nos encontramos en esta serie ambientada en la década de los 60, es un entorno rodeado de tabaco y alcohol. Durante todo el episodio veremos a los personajes fumando y bebiendo. Además, también cabría decir que el sexismo es parte de esta serie. Pero por el momento no quiero meterme en profundidad en este tema, ya tendré tiempo de hacerlo, si lo veo necesario, cuando termine de ver toda la temporada.

Los primeros conflictos.

Igual que vemos quienes son los personajes principales, también empezamos a ver las primeras tramas: Don Draper, exitoso creativo, tiene problemas con el eslogan de la nueva campaña de Lucky. Peter Campbell, que se va a casar en pocos días, ansía el puesto de Campbell, además de no dar la impresión de que vaya a ser un marido fiel.

Además, casi al finalizar el episodio, veremos varios detalles, que prefiero no comentar por si alguno todavía no ha visto la serie, que nos dejaran con ganas de saber más en los próximos capitulos.

Así que como mi intención no es hacer demasiado espoilers, os dejo un vídeo con el trailer de la serie, por si os entra el gusanillo de verla.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s