¿Qué son los KPIs?

Medir en la redLo primero es saber qué son los KPIs. Los KPI o Key Performance Indicator en inglés, traducido al español como indicadores clave de desempeño, son los indicadores que nos ayudarán a ver la eficacia de una estrategia de marketing. Gracias a estos indicadores podremos saber en todo momento cómo va la campaña de marketing que estemos llevando a cabo.

Para ello tendremos que definir previamente nuestros objetivos. En cualquier estrategia de marketing digital o tradicional será necesario tener en cuenta diferentes KPIs.

Pero, ¿qué puede ser un KPI?

Seguramente que os suenen los conceptos usuarios únicos, tasa de rebote, CPC, CPM… Pues bien, todos ellos son indicadores de KPI. Pero para que os quede un poco más claros estos términos, os dejo un enlace a una noticia de DM Trends, donde explican de manera detallada 10 KPIs que, a mi parecer, son los más importantes.

Os dejo el enlace aquí. Vía: DM Trends.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué son los KPIs?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s