La Red Social y el inicio de Facebook

Para dar inicio a esta nueva sección del blog, voy a empezar por hablaros de la película La Red Social. El film está dirigido por el David Fincher, director de exitosas películas como Seven y el Club de la Lucha, y escrita por Aaron Sorkin, guionista de la serie El ala Oeste de la Casa Blanca.

La película trata sobre Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), el creador de la famosa red social Facebook, y los inicios de esta plataforma. Pero desde luego no nos muestra la cara más amable de Mark, ya que durante todo el film ira dando saltos en el tiempo dándonos trozos de diferentes juicios en el que el creador de Facebook es acusado de robo de propiedad intelectual y de estafar al que empezó siendo el director financiero del portal.

La película

Todo empieza con la ruptura entre Mark y su novia. Desde ese momento el estudiante de informática de Harvard empieza a escribir en su blog sobre la chica dejándola en muy mal lugar y crea una web en la que permite comparar fotografías de chicas, que consigue hackeando diferentes cuentas de la universidad.

Después del éxito que consigue la web, llama la atención de los hermanos Winklevoss, que le comentan la idea de crear una red en la que los alumnos de Harvard puedan estar conectados entre sí y puedan compartir fotos e información. El proyecto se iba a llamar Harvard Connection. Pero esto le da una idea a Mark y crea Facebook, por lo que los hermanos Winklevoss, junto con otro compañero que también estaba metido en el asunto, le demandan por robo de propiedad intelectual. Vamos, por plagio.

Por otro lado, Mark, ya se ha encargado de conseguir director financiero, su mejor amigo Eduardo Saverin (Andrew Garfield) estudiante de economía, lleva The Facebook a conseguir la máxima popularidad. Pronto empiezan a expandirse a otras universidades, y es cuando aparece en acción Sean Parker (Justin Timberlake), fundador de Napster, un sitio web para compartir música gratis. Él ayudará a Mark a conseguir mejores inversores y a llevar a Facebook hasta la cima y juntos tenderán una trampa a Eduardo, que dejará de ser el director financiero. Es debido a esto que viene la segunda demanda contra el creador de la red social, y es que Eduardo no se queda quieto y demanda a su amigo por estafa.

Y entre juicios, puñaladas traperas y demás transcurre la película La Red Social. Para mí otro peliculón de David Fincher, muy bien dirigida, que no deja ni un segundo al aburrimiento. Todo el rato están pasando cosas y en ningún momento decae el interés. La verdad, si no la habéis visto yo os la recomendaría. Viajaréis hasta los inicios de Facebook, y si no los conocéis ya, aprenderéis un poco más sobre la creación de esta famosísima red social.

Aquí os dejo el trailer:

Y para terminar las declaraciones que hizo el propio Mark Zuckerber sobre la película:

Anuncios

Un comentario en “La Red Social y el inicio de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s