El efecto blogger en el Marketing

Hoy vengo a hablaros sobre una tendencia que venimos viviendo desde hace unos años: el efecto blogger. Y es que cada vez más marcas se están beneficiando de la popularidad de ciertas blogueras y de las celebrities para promocionar sus productos.

Un claro ejemplo de esto es la actriz y modelo Paula Echevarria, que a diario en su blog Tras la pista de Paula, publica diferentes outfists y looks con la ropa que lleva puesta y nos dice de qué marca o diseñador/a es cada una de las prendas.

Fuente: Blog Elle Tras la pista de Paula, http://paula-echevarria.blogs.elle.es/
Fuente: Blog Elle Tras la pista de Paula, http://paula-echevarria.blogs.elle.es/

Así que todas las personas que sigan a Paula, sabrán las marcas que utiliza la actriz y donde comprarlas.

Y siguiendo con esta tendencia, también han aparecido blogueras que, gracias a su popularidad en redes, han sido seleccionadas por las marcas para ser sus embajadoras. Este es el caso de Collage Vintage o 100 Vestidos (Nuria Gonzalez). Al fin y al cabo nos fiamos más de la opinión de una persona, que de los propios catálogos y publicidad. Además, estas it girls, que es así como se las denomina, nos muestran cómo combinar diferentes prendas y accesorios de distintas marcas mediante fotos que publican en todas sus redes sociales y blogs.

Collage Vintage Blog
Fuente: Blog Collage Vintage, http://www.collagevintage.com/
100 Vestidos Blog
Fuente: Blog 100 Vestidos, http://www.100vestidos.com/2015/05/light-boho.html

Otras opciones:

Pero no solo el mundo de la moda se está beneficiando de esta tendencia, sino que también las marcas de cosméticos y productos de belleza se han unido al carro. Un caso muy conocido es el de Isasaweis, que se hizo famosa por subir vídeo tutoriales con maquillajes, peinados, etc. En ellos nos da consejos sobre los productos que utiliza y nos da su opinión al respecto.

A raíz del éxito de Isasaweis han ido apareciendo más chicas que siguen su ejemplo, por lo que ha surgido una nueva forma de publicidad. La ventaja de este fenómeno es que las marcas no son las que crean los anuncios, sino que son otras personas ajenas a ellas las que lo hacen. Por lo que esto genera mucha más confianza e incentiva a la compra. Al fin y al cabo es como tener un escaparate en tu casa, y cómo no, es un reclamo ideal.

Así que ya sabéis, la moda es abrirse un blog, intentar tener éxito y que las marcas paguen porque habléis bien de ellas.

 

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4 comentarios en “El efecto blogger en el Marketing

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