Google se une a diarios para potenciar periodismo digital

Aquí os dejo un interesante artículo para esta mañana de miércoles.Habla sobre una nueva iniciativa de Google y varios diarios para potenciar el periodismos digital.

¿Qué os parece?

Iniciativa para el Periodismo Digital debe arrancar en los próximos meses. Iniciativa para el Periodismo Digital debe arrancar en los próximos meses.

Google y ocho diarios europeos, entre ellos el español El País, anunciaron este martes la creación de un fondo de 150 millones para apoyar el periodismo digital. 

Este nuevo dispositivo, bautizado Digital News initiative (DNI o Iniciativa para el Periodismo Digital), debe arrancar en los próximos meses y tendrá una duración de tres años.

La intención del fondo es fomentar “el periodismo de alta calidad a través de tecnología e innovación” y financiará “proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital”, según un comunicado de Google.

Las relaciones entre la empresa estadounidense y la prensa no siempre han sido fluidas. En diciembre la primera cerró su canal de noticias Google News en España por una ley que le obligaba a pagar a los medios de comunicación por indexar y publicar enlaces a sus contenidos.

Ver la entrada original 316 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s