Formación Actívate: Curso Básico de Marketing Digital

AprendeHoy os voy a hablar un poco sobre la Formación Actívate. Yo he hecho varios cursos y quiero compartir con vosotros mi experiencia y comentaros un poco sobre ellos.

Hay varios cursos, algunos son online y otros presenciales. Yo he hecho uno presencial, el Curso Básico de Marketing Digital, y otro online: Google Analytics. Pero esta vez os vengo a contar mi experiencia con el curso presencial.

¿Qué es la formación Actívate?

Son cursos online o presenciales gratuitos organizados por Google y certificados por IAB España. Hay de varios tipos: marketing digital, desarrollo de apps, analítica de datos… Lo bueno que tienen estos cursos es que tú decides cuándo hacerlos, excepto en los presenciales que tienen un horario cerrado.

Mi experiencia

El primer curso que yo hice fue el Curso Básico de Marketing Digital. Fue una semana entera de curso, 8 horas diarias. El curso estaba dividido en dos partes: por la mañana hacíamos la parte teórica y por la tarde la práctica. Y cada día teníamos un examen tipo test de los temas que habíamos dado ese día. No era nada complicado.

Otra de las cosas que me parecieron muy interesantes eran las charlas de las empresas. En mi caso vinieron de Pukas y de Ticketbis. La verdad, esta era la parte que más me gustaba.

Yo lo hice en Bilbao, pero lo dan por toda España. La próxima fecha prevista para Bilbao es el 28 de septiembre. Pero os dejo más información sobre este curso aquí.

Estudiar con ordenador

¿Cómo me inscribo? 

Se hace de manera online, a través del enlace que os he dejado justo arriba. Clicáis en el botón Registrarme, y sólo tenéis que rellenar los campos que aparecen en la página de registro. Realmente no tiene demasiada complicación.

Una vez cumplimentados todos los campos, os llegará un email confirmándoos la inscripción, y más adelante otro aceptándoos para el curso. Aquí os mandarán una tarjeta personalizada que tendréis que llevar durante los días que dure la formación.

En general, yo salí bastante contenta de este curso, pero me pareció que en pocas horas nos dieron demasiada información. Aún así, para cualquiera que quiera conocer un poco más el marketing digital o ponerse al día con ello, yo se lo recomendaría.

Como no quiero alargarme más con esta entrada, dejo la explicación de los otros cursos para otra vez.

Mi consejo: si tenéis tiempo, hacer el curso de marketing digital, os vendrá bien para poneros al día con ello.

 

Responder

