La era de los Millennials, los nuevos consumidores

Una de las generaciones que más está dando de que hablar es la de los Millennials, también denominada como Generación Y. Pero, ¿quiénes son? Los millennials son todas las personas nacidas en los años 80, 90 y a primeros del año 2000. En la actualidad, se están convirtiendo en un nicho de mercado a tener en cuenta por las empresas de marketing y publicidad.

Lo que realmente les hace tan importantes, es que esta generación está muy bien formada, pero sobre todo, que les gusta saber de todo. Están muy familiarizados con todas las herramientas de comunicación, utilizan las redes sociales de manera masiva y saben de tecnología digital.

Además, podemos decir que esta generación tiene un poder de compra superior a los padres. Ahora son ellos los que a través de ordenadores, tablets o smartphones buscan los mejores precios, las mejores características de producto y los mejores sitios para realizar la compra. También se informan sobre las novedades e interactúan con las marcas en las diferentes redes sociales.

Millennials

Por ello, los responsables de marketing y comunicación deberían pensar en nuevas estrategias adaptadas a los Millennials. Crear campañas de captación y sobre todo que atraigan su atención. Sin olvidar que se están dirigiendo a un público bastante exigente y muy bien informado.

Así que no queda más que adaptarse a los Millennials, la generación del presente y del futuro.

Ahora podéis suscribiros a mi Newsletter aquí.

Anuncios

2 comentarios en “La era de los Millennials, los nuevos consumidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s