¿En qué nos beneficia el Marketing de Contenidos?

Desde hace un tiempo venimos escuchando el término de Marketing de Contenidos, pero ¿qué es y para qué lo podemos utilizar? Si somos profesionales de marketing o trabajamos en este sector, esta sería una de las estrategias de marketing digital que podríamos utilizar.

Definición del concepto:

Según la Wikipedia, el marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. O de otra forma, consta de crear, publicar y promocionar contenidos personalizados que sean de interés para los usuarios.

Por tanto, todos los contenidos que compartimos en blogs, páginas web y redes sociales, estarían dentro de nuestra campaña de marketing de contenidos. Y, estos, deberían ser interesantes para nuestros usuarios o visitantes.

Con estos contenidos buscamos captar su atención, y que nos visiten más. Con ellos podemos generar engagement, entre otras cosas.

Pero no hablo sólo de contenidos escritos, como artículos en blog o entradas en redes, sino que también podemos utilizar contenidos visuales como vídeos y fotos.

tree-426264_1920

Pero, ¿para qué nos sirve generar una buena estrategia de Marketing de Contenidos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de crear nuestra estrategia de marketing de contenidos, es que no vamos a conseguir resultados inmediatos. Por ejemplo, si tenemos una web de comercio electrónico y nuestro objetivo es aumentar las ventas, con esta estrategia no conseguiremos vender más a corto plazo, pero, por el contrario, sí que conseguiremos generar más tráfico en nuestra web y darnos más notoriedad.

Otra de las ventajas que obtendremos gracias a los contenidos es un mejor posicionamiento SEO (el posicionamiento natural u orgánico en buscadores). Creando contenidos de calidad y que generen interés, podremos ir subiendo posiciones en los buscadores. Pero ya hablaré sobre el posicionamiento SEO en profundidad en otra entrada.

Para que os quede un poco más claro el término marketing de contenidos, os dejo aquí un vídeo explicativo que puede resultaros interesante.

Y con esto me despido. Hasta la próxima!!!

Anuncios

2 comentarios en “¿En qué nos beneficia el Marketing de Contenidos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s