El Marketing de 2015…

Y es que revisando varios blogs de contenidos similares, he podido hacer una mini recopilación de los que para mí son las tendencias más importantes que estamos experimentando en este año 2015, y que, según parece, van para largo. Sí no te quieres quedar atrás y quieres avanzar en tu conocimiento sobre el marketing digital, sigue leyendo.

Una de las cosas más importantes que tendremos que tener en cuenta a lo largo de este año, serán los contenidos. La importancia que están teniendo los contenidos de alta calidad y que tendrán a lo largo de este año, va a ir en aumento. Así que si queremos hacer una buena campaña de marketing online, no debemos olvidar que lo principal será crear contenidos relevantes para el consumidor.

Por otro lado, los vídeos y cualquier contenido audiovisual cogerán cada vez más fuerza. No debemos olvidar que con un vídeo se puede mostrar mucho mejor las características de un producto o servicio, y que incluso la manera en la que éste es mostrado, siempre resulta más atractiva.

Las estrategias de marketing personalizadas también están siendo una de las claves de este año. Que el cliente se sienta parte del producto es otra de las estrategias que se están poniendo muy de moda. Y si no, no hay como mirar la campaña de Coca-Cola con sus latas personalizadas, o las tabletas de chocolate Kinder.

Es importante hacerle sentir al consumidor que él también es importante y que forma parte del producto.

Por último, el mobile marketing, que cada día coge más y más relevancia. Cada vez son más las empresas de comunicación y marketing que están apostando por utilizar este tipo de estrategia a la hora de elaborar su campaña. Teniendo en cuenta la importancia que están tomando en el panorama digital, no queda de otra que hacerlos parte de nuestras campañas.

Y aquí termina mi pequeña aportación sobre las tendencias de este año 2015. Espero que os haya resultado de interés, y que si queréis iniciar alguna acción de marketing, os haya servido de ayuda

Un saludo y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s