¡¡Bienvenidos!!

Hola a todos/ as!!!

Bienvenidos a el blog Marketingeando!! Como su nombre bien indica, en este blog voy a hablar sobre marketing digital. Este blog está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre marketing. Además, me gustaría que fuera un blog interactivo, con el que todos podamos aprender e ir ayudándonos mutuamente en la mejora de conocimientos sobre esta materia.

También me gustaría que me dejarais en comentarios vuestros intereses y el tema del que os gustaría que hablara en futuras entradas.

Y en este primer post voy a hablaros sobre Street Marketing, o lo que es lo mismo, acciones de marketing en la calle.

Supongo que más de uno habrá oído hablar sobre ello, pero para los que no lo sepáis, el Street Marketing es una estrategia de marketing en la que la calle es el medio para anunciarnos. Estaría dentro de lo que se denomina el marketing de guerrilla. Que si os interesa, os hablaré de ello en algún otro post.

Una de las acciones de street marketing podría ser un Flashmob. Según la Wikipedia, un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Por tanto, una traducción válida, no literal, del término sería «acto multitudinario relámpago».

Supongo que habréis oído hablar de esto, o si no, lo habréis visto en vídeos de Youtube o en alguna película. Para los que todavía no sepáis de que estoy hablando, aquí os dejo un vídeo del Flashmob que se hizo en el metro de Bilbao con motivo de la Noche Blanca.

Además del flashmob, otra acción de street marketing es la que hicieron en el metro de Suecia para incentivar la vida saludable. Para ello colocaron un piano gigante en las escaleras del metro, las que están al lado de las mecánicas. Cada vez que una persona subía las escaleras, una nota sonaba, creando así a cada paso una melodía.

El principal objetivo de este tipo de acciones es impactar y acercarse más al público, de una manera atractiva. Por eso se utilizan sitios públicos y no tan usuales en una acción de marketing tradicional.

¿Alguna vez habéis hecho una acción de Street Marketing? ¿Habíais oído hablar de ello?

Hasta la próxima!!

Anuncios

Un comentario en “¡¡Bienvenidos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s